¿Qué criterios seguir a la hora de contratar a un abogado?

La pregunta del millón. Criterios hay muchos pero en este post vamos a intentar desgranar los más importantes o los que nos parecen los más relevantes después de años de experiencia y observación. Os explicamos qué tenemos que valorar para contratar a un abogado en barcelona mercantilista.

En primer lugar, si vamos al dentista a hacernos un empaste, a qué dentista preferiremos: al que lleva 10 años haciendo empastes o al que  acaba de abrir la parada? Ese es un buen criterio, seguro que preferiremos los servicios de un abogado que lleva un tiempo en ejercicios antes que a un primerizo. Más tiempo significa más operaciones realizadas (como por ejemplo ronda de inversion) y más experiencia.

Segundo criterio. Si un dentista es experto en implantes y otro en empastes y reconstrucción y necesitamos un empaste, tendremos muy claro a cuál necesitamos. Es un criterio que parece sencillo pero no lo es tanto con los abogados. Siempre hemos de estudiar detenidamente los servicios que ofrecen los abogados que queremos contratar. Muchos de ellos nos dirán que lo hacen todo, que no hay operación que se les resista pero si tenemos que hacer una fusión de empresas y el abogados que hemos contactado es mercantilista pero nunca ha llevado a cabo una operación de ese calibre, es igual que si contrataramos a un abogado procesal.

Otro criterio que nos parece relevante a la hora de contratar los servicios de un abogado. ¿Qué se dice de él? En primer lugar: qué nos dice de él quien nos lo haya recomendado, qué nos dice de el Google, seguramente encontraremos algo de información y qué nos dice de él su página web. Está actualizada, informa claramente de sus servicios? Son todas claves a tener en cuenta.

Por último, un nuevo y fundamental criterio para contratar abogados: el precio. Una misma operación puede ser cobrada hasta 10 veces  más cara por dos despachos diferentes de Barcelona. No necesariamente tenemos que contratar al más barato pero sí tener en cuenta esto y ponderara en función de nuestro bolsillo.